Una de las cosas que debe tener contemplado todo viajero antes de llegar a su destino, es el clima que estará haciendo durante los días de su estancia en el lugar al que ha decidido llegar, esto le servirá para prepararse para afrontar las inclemencias del tiempo o para determinar de qué manera puede disfrutar de este.
En Uruguay el clima puede variar a lo largo del año, te puedes encontrar con una calor agradable para disfrutar del sol y playa o incluso un frío acogedor que te invita a recorrer las calles de los sitios más emblemáticos del país.
Mes a mes las temperaturas pueden variar considerablemente, y por lo general el flujo de turistas en Uruguay es mayor en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, que es cuando la primavera llega al cono sur del mundo.

¿Quieres viajar en agosto a Uruguay?
Como mencionamos el clima puede variar considerablemente dependiendo de la etapa del año en que nos encontremos, pero si pretendes visitar Uruguay en agosto, debes tomar medidas para afrontar la recta final del invierno que para ese mes aún es un poco inclemente y requiere en todo momento el uso de abrigo.
Pero el hecho de que en agosto aun sea invierno, no impide que los turistas puedan visitar el país, hay una gran cantidad de actividades que se pueden llevar a lo largo y ancho de Uruguay.

Toma tus precauciones si vas a visitar Uruguay en agosto, principalmente si no estás acostumbrado a los climas fríos; la temperatura máxima en este mes oscila entre los 15 y los 20 grados centígrados, y la mínima en promedio llega a ser de 10 grados.
En esta época del año es cuando más se presta para recorrer las calles y disfrutar de los espectáculos que se presentan durante las vacaciones invernales.