Los 5 souvenirs que no puedes dejar de llevarte de Uruguay

El mate, uno de los 5 souvenirs que no puedes dejar de llevarte de Uruguay

Cuando viajás a otro país y estás por abandonarlo, una parada obligatoria que todo turista debe hacer es la de visitar una tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo del sitio que visitó.

La historia de Uruguay es muy rica y completa, por lo cual es muy fácil encontrar muchas expresiones culturales que hagan alusión a la tradición y las costumbres del país. Esto se ve reflejado en los souvenirs que en cientos de tiendas puedes encontrar antes de partir.

Acá te decimos cuáles son los 5 souvenirs de Uruguay que tienes que llevarte antes de partir.

1. Mate

Uruguay es uno de los países que se caracteriza por el consumo de la yerba mate. La mayoría de los uruguayos lo toman diariamente, y para los que visitan el país resulta ser un atractivo, más por que las bombillas y los recipientes en que se sirve tienen diseños totalmente artesanales que vale la pena tener en casa como un recuerdo de tu visita aquí.

Vinos de Uruguay

2. Vinos

Quienes visitan Uruguay saben que llegan a un sitio en donde el vino es uno de los mejores del mundo. Por lo tanto, hacerse de alguna botella antes de partir es casi una obligación, pero decidir cuál llevarse es difícil debido a la variedad existente.

Platos decorativos de Uruguay

3. Platos para decoración

Estos platos cuentan con diseños únicos hechos a mano por artistas locales y son ideales para colocarlos colgados en la pared. Verás que le dan un muy buen aspecto al sitio en el que los pongas.

Llaveros de piel

4. Llaveros de piel

Este es sin duda uno de los souvenirs de Uruguay que no puede faltar, pero los de Uruguay son especiales porque portan toda la esencia del país, detalles en colores y grabados únicos.

Camisetas uruguayas

5. Camisetas

Si quieres presumir a los demás que estuviste en Uruguay, una camiseta es sin duda la mejor manera de mostrarlo, más si es con un diseño original que seguramente encontrarás en cualquier tienda de souvenirs uruguaya.